Principio de la p√°gina

POL√ćTICA DE PRIVACIDAD

 

  1. Introducción.

Tenemos un elevado nivel de compromiso con la privacidad de las personas, por lo que la protección de datos personales es importante para nosotros.

Tratamos los datos seg√ļn lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protecci√≥n de Datos, Ley Org√°nica 3/2018 de Protecci√≥n de Datos Personales y Garant√≠a de Derechos Digitales y dem√°s normativa vigente al respecto.

La presente Política de Privacidad ha sido revisada en abril de 2024 para dar cumplimiento a los deberes de información y transparencia del propio sitio web y general del responsable, para facilitar a cualquier tipo de interesado y no solo a los usuarios del sitio web los términos generales del responsable en la materia. Pueden existir variaciones hasta su próxima revisión.

 

  1. ¬ŅQui√©n es el responsable de tratamiento de sus datos?

Responsable: ASV NATUR FLOR NATURAL S.L.

NIF/CIF: B30395602

Dirección: C/ JATEROS 199, APDO. 49. 30890 PUERTO LUMBRERAS (MURCIA)

Correo electrónico: info@asvnatur.es

 

  1. ¬ŅCu√°l es el origen y tipo de datos que tratamos?

El origen de la información que tratamos puede ser cualquiera de las siguientes categorías:

  • Formularios en soporte papel, electr√≥nicos o digitales.
  • Sistemas de comunicaci√≥n y mensajer√≠a: aplicaciones de correo electr√≥nico y mensajer√≠a, tel√©fono, etc.
  • Otras fuentes y or√≠genes l√≠citos de informaci√≥n.

Las diferentes categorías de datos que podemos llegar a tratar en función de la tipología del interesado (usuario, cliente, proveedor, empleado, etc.) y la naturaleza de la actividad del responsable y los distintos tratamientos de datos son:

  • Datos identificativos, por ejemplo: nombre y apellidos, imagen.
  • C√≥digos o claves de identificaci√≥n, por ejemplo: nombre de usuario, c√≥digo de empleado.
  • Direcciones de contacto postales o electr√≥nicas, por ejemplo: tel√©fono, email, perfil en redes sociales.
  • Datos de caracter√≠sticas personales y profesionales, por ejemplo: edad, fecha de nacimiento, titulaciones, experiencia profesional, curr√≠culum.
  • Datos econ√≥micos, financieros y de seguros; por ejemplo: datos bancarios, tarjeta de cr√©dito, etc.
  • Datos econ√≥micos y no econ√≥micos de n√≥mina y otra informaci√≥n de naturaleza laboral; por ejemplo: puesto de trabajo, documento de n√≥mina, etc.
  • Datos de transacciones, por ejemplo: bienes y servicios suministrados y recibidos.
  • Datos de categor√≠a especial, por ejemplo: salud, afiliaci√≥n sindical, origen racial.
  • Otros datos e informaciones necesarios o impl√≠citos en el desarrollo de nuestras actividades, servicios y objeto.

CAR√ĀCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACI√ďN FACILITADA POR EL INTERESADO.

El interesado, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados como de cumplimentación obligatoria (por ejemplo, con un asterisco) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del responsable, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El interesado garantiza que los datos personales facilitados al responsable son veraces y se compromete a comunicar cualquier modificaci√≥n de estos. Los datos solicitados a trav√©s del sitio web, se√Īalados como obligatorios, son necesarios para la prestaci√≥n de un servicio √≥ptimo al interesado. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la informaci√≥n y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

 

 

  1. ¬ŅCon qu√© finalidad tratamos sus datos personales?

En general los datos se tratan para llevar a cabo con éxito las acciones implícitas en el normal desarrollo y gestión de la actividad del responsable. Aunque podemos concretar diferentes fines de tratamiento en función de las posibles categorías existentes de interesados:

  • Clientes y potenciales: gesti√≥n y mantenimiento de las relaciones comerciales, precontractuales y contractuales; administraci√≥n interna; gesti√≥n econ√≥mica; publicidad y marketing, atenci√≥n al cliente.
  • Colaboradores, acreedores y proveedores: gesti√≥n y mantenimiento de las relaciones comerciales, administraci√≥n interna y gesti√≥n econ√≥mica.
  • Personas trabajadoras: gesti√≥n, desarrollo y mantenimiento de la relaci√≥n laboral, gesti√≥n de recursos humanos, comunicaciones, actividades formativas, prevenci√≥n de riesgos laborales, registro de la jornada y otras finalidades derivadas de las obligaciones legales y desarrollo de las relaciones laborales.
  • Candidatos: gesti√≥n de curr√≠culums recibidos, gesti√≥n de ofertas de empleo y selecci√≥n de personal.
  • Usuarios web y de redes sociales: atenci√≥n al usuario y gesti√≥n de las comunicaciones entre las partes.
  • Visitantes: atenci√≥n al visitante y control de acceso a las instalaciones.
  • La informaci√≥n existente de cualquier otra categor√≠a de interesados tratada por el responsable se har√° en el marco de su actividad, estricto cumplimiento de las normas de aplicaci√≥n y bajo los criterios generales de la presente Pol√≠tica de Privacidad.

Otras finalidades generales que el responsable puede implementar son:

  • Elaboraci√≥n de un perfil comercial, con el objetivo de mejorar su experiencia personalizando las ofertas y comunicaciones. No se tomar√°n decisiones individualizadas en base a dicho perfil y se actuar√° desde el inter√©s leg√≠timo.
  • Videovigilancia, para seguridad de los bienes y las personas, as√≠ como el control laboral correspondiente en base al inter√©s leg√≠timo.
  • Centralita telef√≥nica, a fin de grabar las comunicaciones por seguridad, garant√≠a y calidad de atenci√≥n, en base al inter√©s leg√≠timo.
  • An√°lisis de riesgos financieros y control de obligaciones dinerarias. En caso de deudores con pagos pendientes ciertos, vencidos y exigibles, el responsable podr√° comunicar esta circunstancia a ficheros de solvencia crediticia, ficheros de deudores, y servicios de gesti√≥n o recobro de deudas, entre otros, en base al inter√©s leg√≠timo.
  • Comunicaciones: desarrollo y ejecuci√≥n de comunicaciones a trav√©s de los datos y medios de contacto disponibles (correo electr√≥nico, mensajer√≠a instant√°nea, etc.) con categor√≠as de interesados internos (personas trabajadoras) y externos (clientes, potenciales, colaboradores, proveedores, etc.). Los prop√≥sitos de dichas comunicaciones pueden ser informativos, organizativos, comerciales y publicitarios, seg√ļn corresponda en base al consentimiento informado y el inter√©s leg√≠timo del responsable.
  • Otras finalidades derivadas de la naturaleza del responsable, motivadas en el normal desarrollo y ejercicio de su actividad, desde una base legitimadora v√°lida.


  1. ¬ŅPor cu√°nto tiempo conservaremos sus datos?

En general los datos personales se conservarán al menos mientras exista relación con el interesado, mientras no se solicite su supresión, mientras puedan derivarse responsabilidades o mientras exista alguna previsión legal de conservación.

En lo referente a los datos de los candidatos y demandantes de empleo, se eliminarán inmediatamente cuando estos no resulten de interés para el responsable.

El responsable de tratamiento cuenta en su plan de protección de datos con un inventario de plazos de conservación que observa para gestionar los diferentes periodos de conservación aplicables.

La supresión de los datos se llevará a cabo en todo caso asegurando la confidencialidad de estos.

 

  1. ¬ŅCu√°l es la legitimaci√≥n para el tratamiento de sus datos?

El responsable observa y aplica las distintas bases legitimadoras existentes que resultan de aplicación a cada finalidad de tratamiento. Estas son:

  1. Consentimiento informado del interesado.
  2. Compromisos precontractuales o contractuales.
  3. Interés legítimo del responsable.
  4. Obligaciones legales aplicables.
  5. Otras bases legitimadoras legalmente preceptuadas.

 

  1. ¬ŅA qu√© destinatarios se comunicar√°n sus datos?

Los datos de los interesados no ser√°n comunicados a ning√ļn tercero de forma predeterminada, salvo: a) servicios auxiliares, encargados de tratamiento autorizados u otros terceros impl√≠citos necesarios en la correcta prestaci√≥n de los bienes y servicios; b) autoridades y administraciones p√ļblicas competentes en el ejercicio de sus funciones; c) otros interesados leg√≠timos y terceros legalmente previstos.

 

  1. ¬ŅCu√°les son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se est√°n tratando o no datos que le conciernan y obtener m√°s informaci√≥n acerca de este tratamiento.
  • Rectificaci√≥n o Supresi√≥n de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso √ļnicamente se conservar√°n a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protecci√≥n de los derechos de otra persona o por razones de inter√©s p√ļblico.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situaci√≥n particular. La empresa dejar√° de tratar sus datos, salvo por motivos leg√≠timos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulaci√≥n o cancelaci√≥n de la relaci√≥n negocial o contractual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento.

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email o postal indicadas al inicio.

Opcionalmente también puede dirigirse a nuestro delegado de protección de datos designado, o a la Agencia de Protección de Datos para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

 

  1. Seguridad de los datos.

Adoptamos en nuestro sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los datos con el fin de proteger los derechos y libertades de los interesados.

El responsable cumple las disposiciones y los principios descritos en el RGPD para tratar los datos de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado, y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

No obstante, hasta donde el ordenamiento jur√≠dico lo permite, no asumimos ninguna responsabilidad por los da√Īos y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de informaci√≥n. Cualquier quiebra de seguridad ser√° convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

  1. Envío de comunicaciones o información.

Nuestra pol√≠tica con respecto al env√≠o informaci√≥n a trav√©s de medios telem√°ticos (correo electr√≥nico, mensajer√≠a instant√°nea, etc.), se limita a enviar √ļnicamente comunicaciones que consideremos de inter√©s para nuestros usuarios e interesados, en relaci√≥n con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

  1. Redes sociales.

El responsable puede tener presencia en redes sociales a trav√©s de los correspondientes perfiles, siendo de aplicaci√≥n el presente apartado y cualesquiera t√©rminos legales y de privacidad presentes en el sitio web para el tratamiento de datos de los usuarios o interesados que se hagan seguidores o de alg√ļn modo se vinculen a dichos perfiles.

Las finalidades de uso de estos perfiles por el responsable son de comunicación, desarrollo comercial, marketing y publicidad, tramitar consultas planteadas al responsable y atención al usuario, informar sobre acciones, actividades y eventos organizados por el responsable o en los que este participe, e interactuar a través de los perfiles oficiales.

Las bases legitimadoras expuestas en el apartado 6 anterior se complementan en este caso porque el usuario o interesado puede tener un perfil en la misma red social que el responsable y ha decidido unirse o conectar con el perfil del responsable, mostrando así interés en la información publicada por el responsable. Por tanto, en el momento de seguir los perfiles del responsable, facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos disponibles en su perfil.

El usuario puede acceder en todo momento a las políticas y términos de privacidad de la red social correspondiente, así como configurar las características de privacidad que puedan llevarse a cabo en su perfil. Las publicaciones realizadas por el usuario serán conocidas por otros usuarios, por lo que el propio usuario es el principal responsable de su privacidad.

Los usuarios seguidores y/o participantes en nuestros perfiles se abstendr√°n:

  1. De publicar contenidos o informaciones contrarios a las Leyes, la moral, y la buena fe. No est√° permitido ning√ļn uso o comportamiento il√≠cito, molesto, inapropiado, que pueda generar opiniones negativas en el perfil o que atente contra los derechos de las personas.
  2. De comportarse de forma contraria a los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protecci√≥n de la dignidad humana, protecci√≥n de menores, protecci√≥n del orden p√ļblico, la protecci√≥n de la vida privada, la protecci√≥n del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

El responsable se reserva la potestad de retirar sin previo aviso cualquier contenido que se considere inapropiado. Asimismo, se libera de cualquier responsabilidad en relación con las medidas de seguridad correspondientes a cada plataforma, debiendo el usuario conocerlas juntamente con los términos legales y condiciones de uso de la propia plataforma.

El responsable quedar√° expresamente exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales. Las redes sociales del responsable no recogen conscientemente ninguna informaci√≥n personal de menores de edad, por ello, si el usuario es menor de edad, no debe registrarse, ni utilizar las redes sociales del responsable, ni tampoco proporcionar ninguna informaci√≥n personal. Particularmente en Espa√Īa, el tratamiento de los datos personales de un menor solo podr√° fundarse a partir de 14 a√Īos. Por otra parte, si alguna norma o regulaci√≥n as√≠ lo exige, o el usuario tiene capacidades especiales, ser√° necesaria la intervenci√≥n del titular de su patria potestad o tutela, o de su representante legal mediante documento v√°lido que acredite la representaci√≥n.

 

  1. Empleo y gestión de candidatos

Los interesados en acceder a ofertas de empleo del responsable pueden suministrar sus datos e información profesional al responsable por medio de diferentes canales, preferentemente por los formularios existentes, direcciones de correo electrónico, y medios existentes para este fin, en su caso.

Estos datos serán tratados en consonancia con los presentes términos de privacidad aquí presentes con la finalidad de gestionar las candidaturas a posibles ofertas de empleo, prácticas y formación de la entidad responsable y cualesquiera empresas filiales o pertenecientes a la misma organización empresarial, cuando exista y corresponda.

El tratamiento se realizar√° en base al consentimiento informado del interesado u otra base legitimadora v√°lida.

Los datos facilitados, si no resultan de interés profesional para la entidad o una vez dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos, serán eliminados asegurando su confidencialidad y anonimización.

Cualquier interesado podrá revocar su consentimiento y ejercer los derechos que le asistan en materia de privacidad en virtud de los términos expuestos en la presente política de privacidad.

  

 

POL√ćTICA DE PRIVACIDAD

 

  1. Introducción.

Tenemos un elevado nivel de compromiso con la privacidad de las personas, por lo que la protección de datos personales es importante para nosotros.

Tratamos los datos seg√ļn lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protecci√≥n de Datos, Ley Org√°nica 3/2018 de Protecci√≥n de Datos Personales y Garant√≠a de Derechos Digitales y dem√°s normativa vigente al respecto.

La presente Política de Privacidad ha sido revisada en abril de 2024 para dar cumplimiento a los deberes de información y transparencia del propio sitio web y general del responsable, para facilitar a cualquier tipo de interesado y no solo a los usuarios del sitio web los términos generales del responsable en la materia. Pueden existir variaciones hasta su próxima revisión.

 

  1. ¬ŅQui√©n es el responsable de tratamiento de sus datos?

Responsable: ASV NATUR FLOR NATURAL S.L.

NIF/CIF: B30395602

Dirección: C/ JATEROS 199, APDO. 49. 30890 PUERTO LUMBRERAS (MURCIA)

Correo electrónico: info@asvnatur.es

 

  1. ¬ŅCu√°l es el origen y tipo de datos que tratamos?

El origen de la información que tratamos puede ser cualquiera de las siguientes categorías:

  • Formularios en soporte papel, electr√≥nicos o digitales.
  • Sistemas de comunicaci√≥n y mensajer√≠a: aplicaciones de correo electr√≥nico y mensajer√≠a, tel√©fono, etc.
  • Otras fuentes y or√≠genes l√≠citos de informaci√≥n.

Las diferentes categorías de datos que podemos llegar a tratar en función de la tipología del interesado (usuario, cliente, proveedor, empleado, etc.) y la naturaleza de la actividad del responsable y los distintos tratamientos de datos son:

  • Datos identificativos, por ejemplo: nombre y apellidos, imagen.
  • C√≥digos o claves de identificaci√≥n, por ejemplo: nombre de usuario, c√≥digo de empleado.
  • Direcciones de contacto postales o electr√≥nicas, por ejemplo: tel√©fono, email, perfil en redes sociales.
  • Datos de caracter√≠sticas personales y profesionales, por ejemplo: edad, fecha de nacimiento, titulaciones, experiencia profesional, curr√≠culum.
  • Datos econ√≥micos, financieros y de seguros; por ejemplo: datos bancarios, tarjeta de cr√©dito, etc.
  • Datos econ√≥micos y no econ√≥micos de n√≥mina y otra informaci√≥n de naturaleza laboral; por ejemplo: puesto de trabajo, documento de n√≥mina, etc.
  • Datos de transacciones, por ejemplo: bienes y servicios suministrados y recibidos.
  • Datos de categor√≠a especial, por ejemplo: salud, afiliaci√≥n sindical, origen racial.
  • Otros datos e informaciones necesarios o impl√≠citos en el desarrollo de nuestras actividades, servicios y objeto.

CAR√ĀCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACI√ďN FACILITADA POR EL INTERESADO.

El interesado, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados como de cumplimentación obligatoria (por ejemplo, con un asterisco) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del responsable, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.

El interesado garantiza que los datos personales facilitados al responsable son veraces y se compromete a comunicar cualquier modificaci√≥n de estos. Los datos solicitados a trav√©s del sitio web, se√Īalados como obligatorios, son necesarios para la prestaci√≥n de un servicio √≥ptimo al interesado. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la informaci√≥n y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.

 

 

  1. ¬ŅCon qu√© finalidad tratamos sus datos personales?

En general los datos se tratan para llevar a cabo con éxito las acciones implícitas en el normal desarrollo y gestión de la actividad del responsable. Aunque podemos concretar diferentes fines de tratamiento en función de las posibles categorías existentes de interesados:

  • Clientes y potenciales: gesti√≥n y mantenimiento de las relaciones comerciales, precontractuales y contractuales; administraci√≥n interna; gesti√≥n econ√≥mica; publicidad y marketing, atenci√≥n al cliente.
  • Colaboradores, acreedores y proveedores: gesti√≥n y mantenimiento de las relaciones comerciales, administraci√≥n interna y gesti√≥n econ√≥mica.
  • Personas trabajadoras: gesti√≥n, desarrollo y mantenimiento de la relaci√≥n laboral, gesti√≥n de recursos humanos, comunicaciones, actividades formativas, prevenci√≥n de riesgos laborales, registro de la jornada y otras finalidades derivadas de las obligaciones legales y desarrollo de las relaciones laborales.
  • Candidatos: gesti√≥n de curr√≠culums recibidos, gesti√≥n de ofertas de empleo y selecci√≥n de personal.
  • Usuarios web y de redes sociales: atenci√≥n al usuario y gesti√≥n de las comunicaciones entre las partes.
  • Visitantes: atenci√≥n al visitante y control de acceso a las instalaciones.
  • La informaci√≥n existente de cualquier otra categor√≠a de interesados tratada por el responsable se har√° en el marco de su actividad, estricto cumplimiento de las normas de aplicaci√≥n y bajo los criterios generales de la presente Pol√≠tica de Privacidad.

Otras finalidades generales que el responsable puede implementar son:

  • Elaboraci√≥n de un perfil comercial, con el objetivo de mejorar su experiencia personalizando las ofertas y comunicaciones. No se tomar√°n decisiones individualizadas en base a dicho perfil y se actuar√° desde el inter√©s leg√≠timo.
  • Videovigilancia, para seguridad de los bienes y las personas, as√≠ como el control laboral correspondiente en base al inter√©s leg√≠timo.
  • Centralita telef√≥nica, a fin de grabar las comunicaciones por seguridad, garant√≠a y calidad de atenci√≥n, en base al inter√©s leg√≠timo.
  • An√°lisis de riesgos financieros y control de obligaciones dinerarias. En caso de deudores con pagos pendientes ciertos, vencidos y exigibles, el responsable podr√° comunicar esta circunstancia a ficheros de solvencia crediticia, ficheros de deudores, y servicios de gesti√≥n o recobro de deudas, entre otros, en base al inter√©s leg√≠timo.
  • Comunicaciones: desarrollo y ejecuci√≥n de comunicaciones a trav√©s de los datos y medios de contacto disponibles (correo electr√≥nico, mensajer√≠a instant√°nea, etc.) con categor√≠as de interesados internos (personas trabajadoras) y externos (clientes, potenciales, colaboradores, proveedores, etc.). Los prop√≥sitos de dichas comunicaciones pueden ser informativos, organizativos, comerciales y publicitarios, seg√ļn corresponda en base al consentimiento informado y el inter√©s leg√≠timo del responsable.
  • Otras finalidades derivadas de la naturaleza del responsable, motivadas en el normal desarrollo y ejercicio de su actividad, desde una base legitimadora v√°lida.


  1. ¬ŅPor cu√°nto tiempo conservaremos sus datos?

En general los datos personales se conservarán al menos mientras exista relación con el interesado, mientras no se solicite su supresión, mientras puedan derivarse responsabilidades o mientras exista alguna previsión legal de conservación.

En lo referente a los datos de los candidatos y demandantes de empleo, se eliminarán inmediatamente cuando estos no resulten de interés para el responsable.

El responsable de tratamiento cuenta en su plan de protección de datos con un inventario de plazos de conservación que observa para gestionar los diferentes periodos de conservación aplicables.

La supresión de los datos se llevará a cabo en todo caso asegurando la confidencialidad de estos.

 

  1. ¬ŅCu√°l es la legitimaci√≥n para el tratamiento de sus datos?

El responsable observa y aplica las distintas bases legitimadoras existentes que resultan de aplicación a cada finalidad de tratamiento. Estas son:

  1. Consentimiento informado del interesado.
  2. Compromisos precontractuales o contractuales.
  3. Interés legítimo del responsable.
  4. Obligaciones legales aplicables.
  5. Otras bases legitimadoras legalmente preceptuadas.

 

  1. ¬ŅA qu√© destinatarios se comunicar√°n sus datos?

Los datos de los interesados no ser√°n comunicados a ning√ļn tercero de forma predeterminada, salvo: a) servicios auxiliares, encargados de tratamiento autorizados u otros terceros impl√≠citos necesarios en la correcta prestaci√≥n de los bienes y servicios; b) autoridades y administraciones p√ļblicas competentes en el ejercicio de sus funciones; c) otros interesados leg√≠timos y terceros legalmente previstos.

 

  1. ¬ŅCu√°les son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se est√°n tratando o no datos que le conciernan y obtener m√°s informaci√≥n acerca de este tratamiento.
  • Rectificaci√≥n o Supresi√≥n de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso √ļnicamente se conservar√°n a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protecci√≥n de los derechos de otra persona o por razones de inter√©s p√ļblico.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situaci√≥n particular. La empresa dejar√° de tratar sus datos, salvo por motivos leg√≠timos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulaci√≥n o cancelaci√≥n de la relaci√≥n negocial o contractual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento.

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email o postal indicadas al inicio.

Opcionalmente también puede dirigirse a nuestro delegado de protección de datos designado, o a la Agencia de Protección de Datos para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

 

  1. Seguridad de los datos.

Adoptamos en nuestro sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los datos con el fin de proteger los derechos y libertades de los interesados.

El responsable cumple las disposiciones y los principios descritos en el RGPD para tratar los datos de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado, y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.

No obstante, hasta donde el ordenamiento jur√≠dico lo permite, no asumimos ninguna responsabilidad por los da√Īos y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de informaci√≥n. Cualquier quiebra de seguridad ser√° convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

  1. Envío de comunicaciones o información.

Nuestra pol√≠tica con respecto al env√≠o informaci√≥n a trav√©s de medios telem√°ticos (correo electr√≥nico, mensajer√≠a instant√°nea, etc.), se limita a enviar √ļnicamente comunicaciones que consideremos de inter√©s para nuestros usuarios e interesados, en relaci√≥n con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

  1. Redes sociales.

El responsable puede tener presencia en redes sociales a trav√©s de los correspondientes perfiles, siendo de aplicaci√≥n el presente apartado y cualesquiera t√©rminos legales y de privacidad presentes en el sitio web para el tratamiento de datos de los usuarios o interesados que se hagan seguidores o de alg√ļn modo se vinculen a dichos perfiles.

Las finalidades de uso de estos perfiles por el responsable son de comunicación, desarrollo comercial, marketing y publicidad, tramitar consultas planteadas al responsable y atención al usuario, informar sobre acciones, actividades y eventos organizados por el responsable o en los que este participe, e interactuar a través de los perfiles oficiales.

Las bases legitimadoras expuestas en el apartado 6 anterior se complementan en este caso porque el usuario o interesado puede tener un perfil en la misma red social que el responsable y ha decidido unirse o conectar con el perfil del responsable, mostrando así interés en la información publicada por el responsable. Por tanto, en el momento de seguir los perfiles del responsable, facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos disponibles en su perfil.

El usuario puede acceder en todo momento a las políticas y términos de privacidad de la red social correspondiente, así como configurar las características de privacidad que puedan llevarse a cabo en su perfil. Las publicaciones realizadas por el usuario serán conocidas por otros usuarios, por lo que el propio usuario es el principal responsable de su privacidad.

Los usuarios seguidores y/o participantes en nuestros perfiles se abstendr√°n:

  1. De publicar contenidos o informaciones contrarios a las Leyes, la moral, y la buena fe. No est√° permitido ning√ļn uso o comportamiento il√≠cito, molesto, inapropiado, que pueda generar opiniones negativas en el perfil o que atente contra los derechos de las personas.
  2. De comportarse de forma contraria a los principios de legalidad, honradez, responsabilidad, protecci√≥n de la dignidad humana, protecci√≥n de menores, protecci√≥n del orden p√ļblico, la protecci√≥n de la vida privada, la protecci√≥n del consumidor y los derechos de propiedad intelectual e industrial.

El responsable se reserva la potestad de retirar sin previo aviso cualquier contenido que se considere inapropiado. Asimismo, se libera de cualquier responsabilidad en relación con las medidas de seguridad correspondientes a cada plataforma, debiendo el usuario conocerlas juntamente con los términos legales y condiciones de uso de la propia plataforma.

El responsable quedar√° expresamente exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso de las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales. Las redes sociales del responsable no recogen conscientemente ninguna informaci√≥n personal de menores de edad, por ello, si el usuario es menor de edad, no debe registrarse, ni utilizar las redes sociales del responsable, ni tampoco proporcionar ninguna informaci√≥n personal. Particularmente en Espa√Īa, el tratamiento de los datos personales de un menor solo podr√° fundarse a partir de 14 a√Īos. Por otra parte, si alguna norma o regulaci√≥n as√≠ lo exige, o el usuario tiene capacidades especiales, ser√° necesaria la intervenci√≥n del titular de su patria potestad o tutela, o de su representante legal mediante documento v√°lido que acredite la representaci√≥n.

 

  1. Empleo y gestión de candidatos

Los interesados en acceder a ofertas de empleo del responsable pueden suministrar sus datos e información profesional al responsable por medio de diferentes canales, preferentemente por los formularios existentes, direcciones de correo electrónico, y medios existentes para este fin, en su caso.

Estos datos serán tratados en consonancia con los presentes términos de privacidad aquí presentes con la finalidad de gestionar las candidaturas a posibles ofertas de empleo, prácticas y formación de la entidad responsable y cualesquiera empresas filiales o pertenecientes a la misma organización empresarial, cuando exista y corresponda.

El tratamiento se realizar√° en base al consentimiento informado del interesado u otra base legitimadora v√°lida.

Los datos facilitados, si no resultan de interés profesional para la entidad o una vez dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos, serán eliminados asegurando su confidencialidad y anonimización.

Cualquier interesado podrá revocar su consentimiento y ejercer los derechos que le asistan en materia de privacidad en virtud de los términos expuestos en la presente política de privacidad.