Cuando hablamos de luces navideñas lo primero que se nos puede venir a la mente es el gran consumo de energía que estas producen, pero tengo que decirte  que no todas consumen lo mismo, existen una gran variedad de luces con las que podemos iluminar nuestras decoraciones navideñas y al mismo tiempo, hacer un consumo responsable y eficiente de la energía.

 

Las luces navideñas LED son de 5 a 10 veces más económicas que las bombillas incandescentes tradicionales, debido a que la iluminación LED consume mucha menos energía, garantizando una larga vida útil.

 

Algunas luces navideñas traen acopladas un temporizador, o lo que es lo mismo, un interruptor para encender y apagar la luz a la hora deseada para que así, podamos evitar el consumo de energía innecesaria. Para que te hagas una idea, la iluminación LED encendida durante 30 días consecutivos, 8 horas al día, su coste total es de menos de 1 euro al día.

 

Muchos hogares durante la época navideña optan por utilizar las luces de navidad como forma de iluminación principal, dejando de lado otro tipo de luces más tradicionales, lo que provoca un ahorra extra en el consumo energético.

Existen diferentes consumos de energía dependiendo del tipo de iluminación que se utilice; Led basic, Led compact y Led cluster. 

 

La Led basic como su nombre indica es la iluminación básica que puede ofrecernos una iluminación estándar en nuestras decoraciones, no poseen modos de alumbrado, es una de las más económicas y fiables.

 

La led compact a diferencia de la anterior mencionada, posee distintos modos de iluminación, esto puede hacer pensar que su consumo energético es mayor, pero nada mas lejos de la realidad, gracias a la tecnología Led el consumo es muy parecido o idéntico al anterior.

 

Las Led cluster son una cadena de luces led las cuales nos pueden proporcionar una mayor flexibilidad a la hora de hacer nuestras decoraciones navideñas, pero a diferencia de las anteriores, estas tienen un consumo ligeramente superior, pero como vais a poder comprobar en la siguiente tabla, la diferencia es mínima:

 


 

 

En conclusión, las luces LED son una de las mejores alternativas para iluminar nuestras casas de una manera sostenible, y además, nos aportan una decoración inmejorable para la época navideña.

 

Aquí te dejamos unas serie de ejemplos para darte inspiración en tu decoración navideña

 

 

 

 

 

⚘⚘  En nuestra  tienda online encontrarás la oferta de luces LED de la que disponemos  ⚘⚘