La Gerbera es una flor que ha ganando estatus en los mercados internacionales de las flores. Sus colores vibrantes, excepcionalmente elegantes y versátiles en arreglos florales, crean notas alegres y frescas que transmiten felicidad. 

A esta flor le encanta el sol y "gira" su cara siempre siguiendo la luz solar (heliotropismo) como los girasoles. Otra preciosa curiosidad de la gerbera es que, en las últimas décadas, han nacido más de trescientas variedades y prácticamente existe en todos los colores del arco iris.

 

La Gerbera es la quinta flor cortada más utilizada en el mundo después de la rosa, el clavel, el crisantemo y el tulipán.

Descripción: Las especies de Gerbera tienen un centro grande con llamativas flores liguladas de dos labios en amarillo, naranja, blanco, rosa o rojo.  En el centro tienen la apariencia de una sola flor, pero en realidad son cientos de flores individuales; su color es oscuro, amarillo o verde claro. Frecuentemente, en la misma flor se pueden ver varios pétalos de diferentes colores. Con pétalos firmes y ordenados o irregulares, de colores uniformes o contratantes, las Gerberas tienen la capacidad de sorprender con su destello de personalidad festiva desenfadada. Sus hojas son grandes y densas y su tallo, alargado y de un color verde intenso. Sus flores, pueden llegar a medir más de 18 cm y pueden durar varias semanas, de ahí que sea tan valorada como flor ornamental.

 

Origen: Es una flor originaria del sur de África, específicamente de la región de Transvaal y también es conocida como Margarita africana. También está muy extendida en América del Sur, Australia y el Sudeste Asiático. Debe su nombre al biólogo y naturalista alemán Traugott Gerber.

 

Disponibilidad: La Gerbera es perenne y está disponible todo el año aunque su época de floración abarca desde principios de primavera hasta otoño. Sus flores pueden durar varias semanas, de ahí que sea tan valorada como flor ornamental.
Las variedades más empleadas por los floristas son la Gerbera amesonii y la Gerbera viridifolia, junto a la gerbera mini (Germini), ideal para composiciones muy románticas.

Simbología:

✿ Gerbera Amarilla:  Se le relaciona con el éxito, el lujo y la riqueza y cuando se regala entre amigos,  significa admiración y respeto por la amistad.

✿ Gerbera Blanca: El color blanco está asociado a la pureza y a la paz y por supuesto una Gerbera blanca es un mensaje de amor hacia los seres más queridos

✿ Gerbera Naranja: Significa alegría, éxito y estabilidad. Para reuniones familiares es ideal como centro de mesa.

✿ Gerbera Roja: Se le relaciona con el amor familiar pero sobre todo, el de pareja. Es ideal para tenerla en el salón, lugar en el que solemos compartir horas con nuestros seres queridos.

✿Gerbera Rosa, coral o fucsia: El rosa simboliza juventud e inocencia, así que es muy normal que se relacione con el aprecio y el agradecimiento.

4 Gerberas que garantizan sonrisas

Gerbera Importada Candela naranja de asvnatur mayorista de flores en Madrid y Murcia

 Gerbera Importada Candela (Naranja)

Referencia de este producto  230067

 

Gerbera Mini Kimsey (Rosa)

Referencia del producto 230246

 

Gerbera Importada Snoopy (blanco y negro) de asvnatur mayorista de flores en Madrid y Murcia  

 

 Gerbera Import Rodeo

(Rojo)

Referencia del producto 081696

 

Gerbera Mini Snoopy

(Blanco P Negro)

Referencia del producto 230136 

 

 

 En nuestra tienda online encontrarás muchas flores naturales

para llenar de alegría tus arreglos florales ✿