Comprar flores para el día de los santos  se ha convertido en una de las tradiciones más antiguas del ser humano. Esta fiesta es de origen pagana, los celtas dedicaban el 1 de noviembre a celebrar la llegada del otoño, pero también a honrar a sus difuntos.

 

Realizaban un ritual llamado Samhain en el cual, pedían a sus dioses que fueran bondadosos con ellos de cara al otoño y a su vez, aprovechaban este ritual para mantener contentos a los difuntos para que estos, pudieran contactar con el mundo de los vivos.

 

La iglesia primitiva solía celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar en el qué ocurría el trágico suceso. En la persecución de Diocleciano, el número fue tan elevado que tuvieron que señalar un día común para todos ellos pero, no fue hasta el siglo VIII donde esta tradición se instauró en la iglesia católica actual cuando el papa Gregorio IV dictó que esta celebración debía extenderse a toda la iglesia.

 

Se cree que la fecha escogida para la celebración de este evento ( 1 de noviembre) fue porque coincidía con la celebración de una festividad de los pueblos germanos, y en aquella época el objetivo principal de la iglesia era acabar con las celebraciones de origen pagano.

 

No se conoce el origen del acto de la deposición de flores en las tumbas pero, lo que sí sabemos es que la primera tumba adornada con flores de la que tenemos constancia es de hace más de 13.000 años, una tradición extendida en distintas culturas como la egipcia o la india, pasando por la América prehispánica.

 

Como podemos observar, las flores para el día de Todos los Santos son el fiel reflejo de una tradición milenaria que hace que podamos seguir recordando de la mejor manera posible a nuestros seres queridos.

 

 

 

LAS FLORES ALBERGAN LOS SENTIMIENTOS MÁS ALLÁ DE LA MUERTE 

 

 

 

          Os dejamos una pequeña selección de algunas de las flores más utilizadas para este día tan señalado en el calendario:

 

 

  CRISANTEMOS

-Es una de las flores más demandadas para este día es una flor

muy hermosa que simboliza la eternidad y el respeto

 

  ROSAS

-Esta flor florece de manera continua durante todo el año,

su variedad de colores y su belleza hacen que sea una opción

perfecta para este día

 

 

 

CLAVELES

-Los colores intensos y vivos de esta flor no es lo único que destacan

en ella, su fragancia cautivadora aporta un olor embriagador

 

 

LIRIOS

-Es un tipo de flor que transmite elegancia y sobriedad

que, junto a su belleza, la convierte en una opción ideal

 

 Puedes encontrar este tipo de flores y muchas más en nuestra tienda web