Nos encontramos  ante el resurgir de la flor seca, en estos últimos años ha vuelto el gusto por la flor eternizada.

Para conocer el nacimiento y la introducción al mercado de este producto, nos tenemos que remontar hasta el Japón Feudal del siglo XV, donde apareció entre los guerreros samuráis el arte Oshibana el cual consistía en recrear las situaciones o lugares de la naturaleza cómo árboles, montañas o lagos con elementos orgánicos como hojas, ramitas, flores y plumas, estas  se colocaban sobre una tela y luego se enmarcaban pero, no fue hasta la época victoriana cuando en el siglo XIX se profundizaron las relaciones entre Japón y Europa, lo que introdujo el pasatiempo perfecto para las mujeres de clase media y alta de la sociedad europea: prensar flores para armar pequeños cuadros, guirnaldas, o adornar sus abanicos y sombreros típicos de la época.

En estos últimos años se ha observado un aumento de la demanda de este tipo de producto que se vio favorecida durante la etapa más extrema de la crisis sanitaria de los dos últimos años.

El confinamiento puede estar detrás de la necesidad de rodearnos de belleza y de naturaleza, mitigando los efectos más negativos del enclaustramiento, llevando a consolidar una tendencia que se dispara tras la crisis del 2008. El poco cuidado del que precisan junto a la imagen "realista" que proporcionan comparándolas con una flor natural, hace que este producto sea demandado por la mayoría de personas que quieren decorar sus hogares con naturaleza. 

 

 

¿ Cómo se consigue la flor Eterna?

 

Son flores que han pasado un proceso de transformación para que su periodo de duración sea mayor que el de las flores naturales. Las flores eternas se someten a un proceso de deshidratación en el cual pueden estar envueltas diferentes técnicas como el aire boca abajo, mediante prensado, secado al sol etc.

A diferencia de la flor seca, la flor liofilizada o también conocida como flor preservada, estas también se han sometido a un proceso de rehidratación, este proceso consiste en la preparación de un compuesto formado por glicerina y otros elementos vegetales. Este líquido poco a poco va sustituyendo completamente a la savia consiguiendo un aspecto completamente natural.

Cuando el proceso se ha completado, estas pueden ser tratadas con procesos de coloración y fijación para que recuperen parte de sus características iniciales debido a que durante este proceso, pierden parte de su color, pero gracias a la utilización de tintes o colorantes esta flores pueden recuperar parte de su aspecto real.

 

A continuación te dejamos algunas de las ventajas a la hora de utilizar este tipo de flor:

 

- Larga durabilidad, pueden conservarse durante largos periodos de tiempo.

 

-Se alarga el disfrute de la belleza

 

-Los cuidados que se realizan a este tipo de flores son muy pocos, quitarle el polvo que puedan coger y evitar que la luz solar incida directamente en ellas para que conserven el color y evitar la humedad para que no se estropeen.

 

-Aumenta la posibilidad creativa al poder manipular su colorido, es decir, nos permite fantasear con el mundo natural, creando órdenes personalizados.

 

En asvnatur disponemos de una amplia variedad de producto seco y liofilizado como flor panícula, Glixia, Oxidia, Critansemo, Rosas, Gerberas, pasando por los más clásicos como el Triticum, Lavandas, Botaos ( en diferentes colores) y muchos productos más.

 

Os queremos compartir una serie de ejemplos de flor seca disponibles en asvnatur paran que podáis coger inspiración:

 

 

 

 

 

                                     EJEMPLOS DE FLOR SECA  Y PRESERVADA

​​​

​​

BOQUET FLOR SECA

Color: NATURAL

Origen: HOLANDA

Formato: UNIDAD

Medida: 42-45 cm.

Referencia del producto 599549

 

RAMO SECO MAIZ ESPINAZO

Color: NATURAL

Origen: HOLANDA

Formato: UNIDAD

Medida: 19x35

Referencia del producto 541350

 

 

 

    BOTAO AMARILLO

Color: AMARILLO

Origen: ESPAÑA

Formato: UNIDAD

Medida: -

Referencia del producto 597677

GYPSOPHILA SECA ROSA

Color: ROSA

Origen: HOLANDA

Formato: UNIDAD

Medida: -.

Referencia del producto 640089

 

 

 

⚘⚘  En nuestra  tienda online encontrarás diferentes variedades de  flor seca  ⚘⚘