Fundas Ecológicas y Sostenibles

 

Para realizar arreglos florales, los floristas profesionales no sólo necesitan arte y salero, también metodología y técnicas del buen uso de las herramientas.

 

Las fundas para ramos son una de esas herramientas para crear y presentar arreglos visualmente atractivos que impacten y agraden a los clientes. Además, sirven para organizar la selección de flores empleadas.

 

Las fundas ecológicas tienen un valor agregado al trabajo del florista, ya que organizan y ayudan a su presentación, pero lo más importante son respetuosas con el medio ambiente.

 

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) “una reducción drástica del plástico innecesario, evitable y problemático es crucial para enfrentar la crisis global de contaminación”. Si no cambiamos de tendencia, en 2025 nuestros océanos tendrán 1 tonelada de plástico por cada 3 de pescado, y en 2050 habrá más plásticos que peces.

 

 


"Una reducción drástica del plástico innecesario, evitable y problemático

es crucial para enfrentar la crisis global de contaminación"


 

Envases Sostenibles: necesidad y realidad

 

Por todo lo anterior es necesario que todos pongamos de nuestra parte en esta lucha y nuestro sector no puede quedarse de brazos cruzados máxime cuando es el medio ambiente el que nos aporta la materia prima de nuestro trabajo.

 

Hoy en día, cada vez más personas piden soluciones de papel y cartón en lugar del plástico. El plástico es resistente al agua y puede extender significativamente la vida útil de un producto para que se generen menos desechos, pero hay materiales no plásticos como las fundas ecológicas de papel reciclado Kraft y fibra de Bambú que son una opción más sostenible para preservar nuestro medio ambiente y cuentan con garantías de origen responsable y sostenible como el certificado FSC que  indica que el empaque del producto que lo lleva se fabricó con recursos de bosques tratados de forma responsable con el medio ambiente, es decir, proceden de montes aprovechados de forma racional. La certificación FSC de cadena de custodia garantiza que los materiales y productos FSC han sido verificados en todas las etapas del proceso, de modo que los clientes que compran productos vendidos con declaraciones FSC pueden estar seguros de que efectivamente están certificados FSC.

 


"Al utilizar artículos con el logotipo FSC, contribuyes directamente a la

protección de nuestros bosques en todo el mundo y a un entorno de vida saludable

para humanos y animales en todo el mundo.


 

 

El papel reciclado es un material sostenible ya que emplea como materias primas, fibras recuperadas de papel o de cartón, tanto de post consumo como de pre consumo. Un papel reciclado, al igual que uno de fibra virgen, para ser ecológico necesita de un proceso productivo no contaminante: en ocasiones los tratamientos de las tintas compuestas por barnices, aceites, disolventes, pigmentos, anilinas y otros compuestos vertidos en grandes cantidades pueden generar impactos negativos en el medio ambiente.

 

 

El Papel Kraft 

Es una solución de embalaje ecológica de múltiples ventajas.

 

* Es 100% renovable: La industria del papel utiliza sólo productos derivados de la madera como puede ser residuos de madera o, por otra parte, utiliza árboles de bosques gestionados de manera sostenible. Cuando se tala un árbol, se utiliza el tronco para generar madera y las ramas que se cortan para mantener los árboles sanos y los residuos de los aserraderos se utilizan para fabricar papel.

*Es reciclable: Solo el 24% del plástico europeo se recolectó para reciclarse en el 2012, mientras que se reciclo el 71,7% del papel.

*Es Biodegradable: Se descompone de forma rápida, sin dejar rastro de materiales tóxicos como lo hace el plástico y, además, lo hace mucho más rápido.

*Ocupa poco espacio: El papel es simplemente una lámina que para ser puesto como protección de un paquete solo se debe arrugar. Podrás guardar mucho más en menos espacio.

 

Ventajas de las fundas fabricadas con papel Kraft

*Los fondos son más abiertos.

*Ofrecen mayor flexibilidad

*Protegen las plantas más delicadas.

*Sus colores son neutros y permiten que las flores destaquen por si solas en lugar de distraer la atención en colores brillantes como otras fundas.

 

 

Plegado Bouquet Kraft FSC

25 unidades.

Disponible en las siguientes medidas:

33 cm. Referencia 542569  

44 cm. Referencia 54257

51 cm. Referencia 542571

Funda Bouquet Kraft FSC

25 unidades.

33X 47 cm Referencia 542572

Funda Kraft sin celofán FSC

25 unidades.

Disponible en las siguientes medidas:

51 cm / 44 cm / 33cm

 

Más fundas de papel Kraft en nuestra tienda online

 

 

 

 

 

El Bambú: la alternativa ecológica ideal 

 

El bambú es una es una planta herbácea y leñosa que se puede plantar y usar muchas veces a la vez. Es una fuente ideal de fibra. En la actualidad, muchas empresas han comenzado a producir productos de bambú en lugar de productos de plástico.

Los embalajes de bambú permiten reducir el impacto ambiental y propician un planeta más saludable. Es un material ecológico, bajo en carbono, de rápido crecimiento, fácilmente renovable y degradable.

Actualmente hay más de 1.600 tipos de plantas de bambú conocidas en el mundo, con bosques de bambú que cubren un área de más de 35 millones de hectáreas, que están ampliamente distribuidas en Asia, África y América.

 

*Crece rápidamente: el bambú es la planta leñosa que más rápidamente crece en todo el mundo. Puede llegar a crecer aproximadamente 61 cm (24") en un solo día y recolectarse en un periodo de tan solo entre tres y siete años (mucho más rápido que las maderas duras).

*Es resistente y duradero: se considera el Acero Vegetal por su resistencia a determinados esfuerzos, el bambú puede soportar una gran tensión mientras se estira o se tira de él.

*Es respetuoso con el medioambiente: el bambú propicia la salud del suelo. Los profundos sistemas radiculares de la planta sirven de protección contra la erosión del suelo. Si se cosecha correctamente, el bambú no requiere volver a plantarlo posteriormente.

*El bambú es 100% biodegradable, lo que significa que no deja rastro de contaminación después de su proceso de degradación. No necesita proceso de reciclaje pues no es un compuesto que requiera de manipulación en su deshecho.

 

Ventajas de las fundas fabricadas con Bambú 

 

*El papel de las fundas con bambú es flexible y suave

*Protegen las plantas más delicadas.

*Sus colores son neutros y permiten que las flores destaquen por si solas en lugar de distraer la atención en colores brillantes como otras fundas.

 

 

Funda Bambú

40x30x12cm

Funda Bambu 37x37cm de asv natur mayorista de flores en Madrid y Murcia Venta online Funda Bambú

37x37cm