El Ilex

El Ilex es uno de nuestros arbustos preferidos por estas épocas navideñas gracias a sus explosivas bayas redondas, por lo general de color rojo intenso, aunque se pueden encontrar en variados colores como amarillo, naranja, verde, crema y rosa salmón.
Estos pequeños arbustos pueden crecer hasta 15 metros de altura, pero en nuestros almacenes y tienda online los puedes conseguir desde los 40 hasta los 80 cms.
Sus varas largas y rectas, llenas de bolitas desordenadas son una opción maravillosa para salpicar de color tus arreglos florales y evocar a la naturaleza con la alegría de sus bayas.

¡Las propuestas de cómo usarlo te las dejamos a ti!

 

 

El Muérdago

Tal como te comentábamos antes, el muérdago es una planta parásita que crece aferrada a los troncos y a las ramas de árboles como el manzano, el roble y los álamos. Sus ramas y hojas son de color verde.  Sus frutos son pequeñas bayas de color traslúcido que poseen un líquido pegajoso llamado liga que sirve para que pueda germinar en otros árboles.

Su nombre proviene del latín “mordere” que significa morder y es considerada una planta mágica símbolo de la paz. Se dice que para tener suerte hay que colocarla detrás de la puerta de casa y al año siguiente quemarla y sustituirla por una nueva ramita y que un beso en pareja bajo un muérdago asegura felicidad para toda la vida.

¡Prueba a regalarlo en bolsitas decoradas a tus clientes!.

 

 

Brassica

Se le conoce como col ornamental y berza decorativa. Parece una col, pero muy colorida y no es comestible. Realmente pertenece a la familia de las Brassicaceae , no es una flor, sino una hortaliza como el repollo y la coliflor.

Las hojas de la Brassica crecen superpuestas en capas sobre un único tronco central y se van abriendo horizontalmente a medida que la planta va creciendo y se presentan en variedad de colores, como el blanco, morada, rosada y roja entre otros colores.

Como dato curioso te comentamos que, con el frio del invierno,  el color de sus hojas rizadas se vuelve más intenso desde fuera hacia dentro y mientras más frio, más bonita se pone.

Es muy utilizada en arreglos florales y jardinería por su apariencia tan llamativa y original.

 

 

El Acebo

El Acebo es otro gran protagonista de esta lista. Sus frutos rojos brillantes y sus hojas verdes oscuro ofrecen ese perfecto contraste navideño muy apreciado en el arte floral.

Sus hojas son rígidas, ovaladas, puntiagudas y sus bordes pueden ser lisos a desdentados. Se presentan de forma alterna sobre los tallos. La corteza de su tronco y de sus tallos son de color marrón y verdoso.

Muchas personas suelen confundirlo con el muérdago, pero no tiene nada que ver. El acebo es un árbol y el muérdago una planta parasita.

El Acebo es la estrella de las coronas y  ¡el símbolo de la buena fortuna!